Conoce nuestras instalaciones
Un humedal altamente conservado.
Disfruta de nuestra reserva natural privada de 30 Has. al pie del Tormes. Un bosque de ribera altamente conservado es el protagonista de nuestro paisaje. Un humedal recuperado donde la fauna encuentra su refugio. A tan solo 18 km. de la capital salmantina, en el municipio de Almenara de Tormes.
Praderas, espacios abiertos y exposiciones al aire libre.
Espacios amplios con praderas abiertas de césped natural tanto en la zona de visitantes como en nuestras áreas públicas con merenderos y zona infantil incluidos. Y sin olvidarnos del Patrimonio cultural y etnográfico de nuestro territorio. Lo podrás redescubrir al aire libre a través de exposiciones temporales o permanentes como “Aperos del ayer”.
Itinerarios que se adentran en el bosque de ribera.
La reserva privada donde te encontrarás se puede recorrer a través de senderos señalizados circulares donde podrás abrir tus sentidos y conocer la botánica y la fauna de ribera a través de la observación de aves, identificación de rastros… ¡No olvides tus prismáticos y olvida el asfalto!
Galería de Arte emboscado.
Nuestra propuesta innovadora en arte, donde podrás recorrer de forma guiada o autoguiada este sendero en pleno bosque de ribera con propuestas artísticas literarias, escultóricas y muralísticas que te reconexionarán con la naturaleza.
Albergue turístico superior.
Disponemos de un alojamiento con capacidad para 48 plazas distribuidos en habitaciones de 6 plazas. Con espacios abiertos y diáfanos adaptables a múltiples usos, sin olvidarnos de proporcionarte servicio de catering. Nuestras instalaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida.
Centro de Interpretación y aula multiusos.
La educación ambiental es uno de nuestros objetivos fundacionales. Por ello disponemos de un espacio expositivo permanente para conocer todos los paisajes por los que atraviesa el Tormes en Salamanca y un aula multifuncional para la realización de actividades educativas y de divulgación ambiental.