Eco-Albergue / CIAM

El Centro de Iniciativas Ambientales  está formado por una finca de 30 hectáreas, en una zona de alto valor paisajístico, que fueron restauradas en un ambicioso proyecto ambiental pionero en Salamanca.

Sus instalaciones están formadas por un Eco-Albergue con capacidad para 48 personas, adaptado para discapacitados, donde destaca el aula multifuncional, el Centro de Interpretación del río Tormes, la exposición etnográfica “Aperos del ayer”, la muestra fotográfica de avifauna “Plumas y Emociones” junto con un huerto ecológico y didáctico.

Posee también un observatorio de aves junto al sistema lagunar que lleva por nombre “Aguazales Joaquín Araujo”, un observatorio de estrellas, telescopios astronómicos y un asombroso itinerario por el bosque de ribera. Nuestros visitantes pueden disfrutar de un amplio salón de reuniones, Internet por Wi-Fi, comedor con servicio buffet, armarios y taquillas individuales.

Damos acogida a todo tipo de destinatarios, asociaciones, entidades o particulares que deseen disfrutar de nuestro privilegiado entorno natural. Tenemos un amplio programa de actividades diseñadas para todos los públicos y estamos abiertos a cualquier sugerencia. Todo esto a tan sólo 15 minutos en coche de la Capital Europea de la Cultura y de los servicios sanitarios del Hospital Universitario.

Figura inscrito en la red de Albergues Turísticos de Calidad Superior de la Junta de Castilla y León:

¿Qué nos rodea?