Herbario sonoro

Herbario Sonoro, firmado por Raúl Alcanduerca, alias botánico en las redes sociales de su autor y Director de Proyectos de la Fundación Tormes-EB, es un nuevo género no sólo radiofónico sino también literario y, por qué no decirlo, científico. Prosa poética y botánica. Ciencia y lírica. Sin duda, una forma de divulgación infalible. Desde la primera página del primer herbario escrito por Alcanduerca, pasando por su guionización, su ambientación musical, la grabación y el montaje dentro de cada edición de El bosque habitado de Radio 3, es una obra de creación artística, de inspiración.

Cincuenta textos a modo de pliegos botánicos, elegidos entre todos los locutados para el programa, a los que Joaquín Araújo da la réplica con su caligrafía filosófica, lógica y ecológica. Son sus seductores “repentismos”, actos reflejos cargados de reflexión, surgidos en su finca de la Vento en la sierra extremeña de las Corchuelas, al amanecer o al anochecer, de nuevo emboscado.

Y una virtuosa creativa, Coral Corona, artista plástica,  completa el proyecto con un diseño gráfico que dota al herbario de las dimensiones de una exposición de autor; cada apertura de este libro es una instalación artística en sí misma.

PEDIDOS:

Para adquirir el libro escribid con el asunto “Libro Herbario Sonoro”:

P.V.P.: 20 € (más gastos de envío)

Este libro se convertirá de nuevo en Arte y Naturaleza pues sus autores han donado todos los beneficios económicos al proyecto de creación “Arte Emboscado” de la Fundación Tormes-EB.