Graveras y Canteras

Dentro de la línea de restauración de áreas degradadas nuestra Fundación está realizando una importante labor para la recuperación de diversas graveras y canteras distribuidas por toda la geografía nacional.

Aspecto general de la explotación de La Cisterniga
Nuestros técnicos inventarían el estado de la biodiversidad

Las primeras actuaciones se centran e realizar un diagnóstico del estado actual de la biodiversidad de las explotaciones  y, en una segunda fase,  propiciar la recuperación de aquellas comunidades y unidades paisajísticas que más se adecuen a las etapas de sucesión propias de cada ecosistema.

El conjunto de estudios y propuestas se agrupan en un documento denominado Plan Rector de Biodiversidad para cada explotación , que servirá como punto de partida para orientar la gestión de la biodiversidad durante la fas de explotación

La filosofía de trabajo en esta materia se recoje en esta comunicación, presentada durante el IV Congreso Nacional de Áridos que se celebró en Madrid en Octubre de 2015.