Voluntariado Ambiental

Desde el comienzo de nuestra andadura, hemos apostado por el voluntariado ambiental como una herramienta fundamental para que la sociedad ponga en marcha pequeñas pero importantes acciones de conservación y mejora del Patrimonio Integral que nos rodea. Mediante distintos proyectos y líneas de trabajo mantenemos unos objetivos comunes que consiguen mantener la consecución de objetivos y dar continuidad a una idea general, por lo general vinculada a la regeneración de los ecosistemas de ribera.

En este apartado tienen especial relevancia programas como VoluntaTormes, que desde 2006 se encarga del fomento de la biodiversidad en las riberas del Tormes. Otros programas como VoluntaTajo, Premio Caja España de Medio Ambiente 2010 y Mójate por los Humedales, han trabajado de manera similar los problemas de nuestras zonas húmedas. De los casi 1000 voluntarios que ha participado en los distintos programas, hay que destacar la fidelidad de gran parte de ellos, que tienen un compromiso voluntario con el entorno y la sociedad. Desde aquí agradecemos nuevamente a todos ellos su labor y os animamos a participar en cualquiera de estos voluntariados.

Visita el apartado de Otros proyectos en marcha y nuestro Tablón de anuncios para informarte y colaborar en distintos programas actualmente abiertos a la participación.