Programa de Participación y Educación ambiental del CTR de Salamanca

 

Este proyecto de dinamización social y sensibilización ambiental tiene como objetivo dar a conocer a toda la población de la provincia de Salamanca cómo se gestionan los residuos domésticos que producimos a diario en nuestros hogares.

El programa tiene una planificación a cinco años y consta de la creación de distintos materiales didácticos y divulgativos, sesiones informativas para vecinos y empresas, junto con distintas campañas para universitarios. Con ellos queremos exponer de manera clara y asimilable la necesidad de una correcta gestión de residuos, en la que los ciudadanos tienen un papel fundamental.

 

 

Para la anualidad 2014 se abre el I Concurso "esCulturiza Tus Residuos", un proyecto destinado a la realización de una escultura con materiales reutilizados y reciclados. Anímate a participar, consulta las Bases del concurso.

 

El concurso ha finalizado con 107 proyectos presentados. Ver FALLO DEL JURADO

 

Estas son algunas de las instantáneas de diversas acciones del programa: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Hemos grabado un cortometraje sobre por qué es tan importante aportar nuestro granito de arena, y una flashmob en la Plaza de Anaya de Salamanca, para dar a conocer el programa. Dedícale unos minutillos a los vídeos, verás como te resultan interesantes:

Para ampliar conocer a fondo la gestión de residuos en la provincia de salamanca,  puedes visitar la web del programa (http://www.ctrsalamanca.es/)

contadores Visitas

Copyright © 2012 Fundación Tormes-EB.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
¡ Síguenos!   
Nueva Dirección Consultoría: C/ Toro nº 22, Of. nº 9. 37002 Salamanca
Eco-Albergue: Finca La Aldehuela s/n 37115 (Almenara de Tormes) Salamanca
Coordenadas: 41º 3'25.9" N, 5º 49'5.22" W Datum: ED-50