Cursos específicos

Nuestra fundación cuenta con un importante programa de formación ambiental destinada a universitarios, a profesionales del sector y al público general, que tiene como objetivo dar a conocer el Patrimonio Integral y ofrecer herramientas encaminadas a la apertura de nichos de empleo sostenible en el medio rural. Cursos de agricultura ecológica para el autoempleo, campañas y medios de comunicación, o creatividad en programas de participación ciudadana son acciones formativas que despiertan un gran interés entre los destinatarios. En este apartado colocaremos la información correspondiente a los cursos que vayamos a impartir en fechas cercanas.

OFERTA FORMATIVA 2017

El Bosque Ilustrado

Lugar:

CIAM Fundación Tormes-EB

Fechas y horario:

31 de Marzo-1 y 2 de abril

V: 18-21 h

S: 10-14 y 16-20 h

D: 10-14 h

Plazas limitadas. Cuota matrícula 95 €

+ Info e inscripciones:

También disponemos de una serie de cursos propios que podemos impartir a petición de un grupo de particulares,asociaciones, ayuntamientos o en general cualquier colectivo interesado Consúltanos.

Estos son algunos de los cursos y sus contenidos:

Monitor de educación ambiental.

Contenido: el medio natural, la sociedad actual y problemática ambiental, técnicas en EA, redacción de proyectos de EA, etc.

La agricultura ecológica como iniciativa de autoempleo.

Contenido: modelos agrícolas, seguridad alimentaria, huerto ecológico, suelo, fertilidad, sistemas de reproducción vegetal, etc…

Guía intérprete de espacios naturales.

Contenido: recursos del patrimonio natural y etnográfico, metodología de la interpretación, el paisaje, planificación y diseño de itinerarios interpretativos, etc

Etnobotánica: usos tradicionales de las plantas.

Contenido: diversidad de paisajes, cultura y tradición asociada a las plantas, botánica básica,  identificación, plantas silvestres comestibles, etc.

OTRAS ACCIONES FORMATIVAS DESARROLLADAS: