Foro Estatal de Custodia del Territorio

El Foro Estatal de Custodia del Territorio (FECT) trabaja de manera estratégica y conjunta para la promoción institucional, social, legal y técnica a nivel estatal del concepto de Custodia del Territorio y su aplicación en la gestión y conservación del patrimonio natural, cultural y del paisaje.

El FECT, al que pertenece la Fundación Tormes-EB, se plantea como una organización de referencia a nivel estatal, capaz de motivar el avance conjunto y coordinado de las redes, entidades y organizaciones que lo forman y capaz de generar cambios para consolidar una mayor implicación de todos los actores clave en la conservación de nuestro medio natural, cultural y paisajístico. Todo ello desde su condición de red de redes territoriales, estableciendo una interlocución con las instituciones y agentes sociales de ámbito estatal y compartiendo opiniones y propuestas entre todas las redes, entidades de custodia y demás organizaciones que lo forman.

Entra en la web del FECT para ampliar información sobre sus objetivos, visión e integrantes.