Arte emboscado

ARTE EMBOSCADO es una apuesta por la innovación a través de talentos emergentes y consagrados, de distintas generaciones, que pongan a disposición de la sociedad nutritivas formas de apasionarse en su tiempo de sosiego.

Todo ello, dentro de un bosque. Una ribera muy especial para nuestra fundación, al ser el paisaje que recuperamos y seguimos madurando durante los últimos 20 años a partir de una gravera abandonada, y que hoy pertenece a la Red Natura 2000.

El proyecto está amadrinado por María José Parejo, Directora del Programa El Bosque Habitado de Radio 3. RTVE y apadrinado por Manolo García, músico y cantante, ambos con gran compromiso con nuestro patrimonio natural.

Queremos llegar a los adultos, a nuestros mayores, a los más jóvenes, a los que vendrán… pues el compromiso con la Naturaleza y el conocimiento es patrimonio común.

Con tal fin, hemos focalizado sobre el mundo vegetal, tan olvidado en numerosas ocasiones y del que ha salido cada molécula de oxígeno que respiramos. La Botánica, esa ciencia amable, como medio de comunicación para provocar pensamientos y voluntades.

Buscamos un nuevo modelo de divulgación y comunicación, tanto científica como ambiental, que provoque también formatos educativos, que funcione a la vez como un recurso turístico no frecuentado. Para que el medio rural siga vivo, activo, creativo.

Y perseguimos unos claros objetivos: emocionar, provocar el aprendizaje, hacer pensar y reflexionar, pero sobre todo RESPONSABILIZARSE con el entorno natural que a cada uno nos rodea.

Raúl de Tapia Martín. Director de la Fundación Tormes - EB

Comisario de la Exposición

Son numerosos los grupos que ya han visitado las distintas instalaciones artísticas, para realizar diferentes actividades en este nuevo espacio expositivo: